10-02-2017 informacion de actualizacion virtual Femeba



Estimado colega:

Le acercamos una nueva edición de Folia Doc, referida al uso de Metformina como medicamento de primera elección dentro de los medicamentos hipoglucemiantes para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) representa alrededor del 90% de los casos de la enfermedad, y su prevalencia está creciendo en todo el mundo en paralelo con el aumento de la obesidad. En Argentina, la proporción de adultos de ambos sexos con sobrepeso y obesidad se ha incrementado, pasando de 49% en 2005 a 57,9% en 2013, y la proporción de pacientes con DM2 por su parte, aumentó de 8,4% a 9,8% en el mismo período.

La Folia Doc, publicación de FEMEBA pretende poner a disposición del cuerpo médico, los nuevos conocimientos en forma ágil y rápida. La información brindada resalta los hechos más importantes de fármacos o grupos de fármacos utilizados en el tratamiento de las patologías prevalentes o cuyo uso constituye una polémica.  Folia Doc es miembro asociado de la International Society of Drug Bulletins (ISDB).

Esperamos que disfruten la lectura.