19-11-2015 Día mundial del SIDA

Día Mundial del SIDA.

Estimados,

Fundación OSDE los invita a participar del Día mundial del Sida, en el marco del Ciclo Académico Social 2015 - Campaña para la prevención de enfermedades evitables, a realizarse el próximo 01 de diciembre en el Salón Auditorio de OSDE Filial Córdoba a las 13.30 horas.

La infección aguda por VIH puede presentarse con una constelación de síntomas inespecíficos y generales conocida como síndrome retroviral agudo. Siendo los hallazgos más comunes: fiebre, linfadenopatía, dolor de garganta, sarpullido, dolores musculares/articulares y cefalea. Sin un alto grado de sospecha, el diagnóstico con frecuencia se puede pasar por alto. Incluso en algunos casos, la infección temprana por VIH puede ser asintomática. Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del SIDA. Así, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados por esta enfermedad.

Organizado por: Fundación OSDE, Rotary Club y la OPS/OMS

Dirigido a: clínicos, Cardiólogos, generalistas, intervencionistas, internistas, infectólogos, neumonólogos, pediatras, epidemiologos y residentes.

​ La actividad será transmitida simultáneamente por ​sistema de videoconferencia en OSDE Filial ​Zárate - ​19 de Marzo 168 .
Agradeceremos confirmar asistencia llamando al teléfono (0348 ​7 ) ​440525 , o vía correo electrónico a ​ mariasol.pietruczuk@osde.com.ar

Ver Folleto informativo.

Ana Sagripanti
Fundación OSDE