19-04-2018 Estrés: Epidemia del Siglo XXI

El sábado 14 de Abril se realizó la Disertación del Dr. Lopez Rosetti en el Teatro Coliseo de Zárate. Nuestra Institución se enorgullece de haber trabajado en conjunto con el Hospital Virgen del Carmen para que dicho evento se pueda llevar a cabo.

El Dr. Daniel López Rosetti es Especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario, Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la Universidad Maimónides, director del curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica de la Asociación Médica Argentina, Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, entre otras muchas actividades docentes y prestigiosas participaciones en el país y el exterior. Se especializó en el estudio del síndrome del estrés desarrollando originales programas de diagnóstico y tratamiento.

Coro de la Facultad Regional | Delta de la Universidad Tecnológica Nacional

Comenzó sus actividades en 1991 y desde 1994 está bajo la dirección de Daniel González. Depende de la Secretaría de extensión universitaria y tiene como objetivo brindar un espacio abierto a toda la comunidad. Han formado parte de sus filas alumnos , profesores, personal administrativo y familiares.

En su extensa trayectoria, se ha dedicado tanto al repertorio clásico coral como a la música popular argentina latinoamericana.

Temas que interpretará el Coro:

*EL SURCO, CHABUCA GRANDA.

*CHACARERA DE LAS PIEDRA, A. YuPANQUI (versión coral de g. felice)

*summertime,george Gershwin

*invierno porteño, astor Piazzola

*libertango, astor piazzola

Asociación Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen

“Para vivir en plenitud sé voluntario”.

Nuestro lema habla de la grandeza de espíritu que el ser humano adquiere  cuando se involucra en tareas solidarias y presta sus manos  y su corazón para ayudar a los que menos tienen. La asociación Cooperadora lleva 48 años trabajando al servicio del hospital y de los  pacientes que acuden a él.las tareas diarIas tienen como objetivo cubrir las necesidades de las salas de maternidad , neonatología y pediatría a través de la asistencia  de las voluntarias  y del ropero solidario en  el que también colaboran voluntarias externas  que cosen, tejen, y arreglan prendas para bebés y niños.
En coordinación con la dirección que analiza las carencias y establece prioridades, se proyectan durante el año distintas acciones  que pueden concretarse  gracias al apoyo de lacomunidad, del comercio y de las industrias de la zona.es este trabajo conjunto el que permite hacer visible esa plenitud de espíritu que identifica la entrega de tiempo,palabras, afecto, presencia y abrigo.