08-03-2016 8 de Marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integró como persona".

En su honor, nuestro homenaje:

"Somos mujeres. Cambiantes, impredecibles, verborragicas, intensas, contradictorias, increíbles. Podemos pasar de la alegría más absoluta a la tristeza más profunda sin ser bipolares. Podemos hacer mil cosas a la vez y q salgan bastante bien. Cuando amamos, amamos en serio y cuando nos enojamos...agárrate fuerte. Somos coquetas y glamorosas. Podemos levantarnos de la cama con taco aguja y rímel. Podemos cuidarnos sin dejar de ser naturales y auténticas. Podemos ser picaras y, a veces, brutalmente honestas. Inteligentes y decididas. 

Son mujeres.... Viajan horas para limpiar las heladeras de otros y ganar el dinero con el que llenaran las propias. Cosen,enseñan, educan, curan, piensan, cocinan. Trabajan duro y aún así, les queda paciencia y amor para ocuparse de sus hijos. Están en los hospitales, en los medios, en las escuelas, en las fábricas, en las calles, en la política, en las Universidades. Están en las casas fabricando con generosidad la trama con las que otros se desenvuelven y crecen, aún sin reconocimiento ni paga. 

Somos mujeres.... Las q llegamos tarde a todo: al voto, al sexo, al espacio y a los lugares de poder. Somos las que recuperamos el tiempo perdido porque estamos en el detalle y nada se nos escapa. Somos solidarias y racionales. Somos presas de nuestras hormonas que nos juegan trampas de irritabilidad una vez por mes. Y también del parto, y de la menarca, y de la menopausia, y de la lactancia... Si, somos mujeres.

Somos las que son maltratadas, violadas, golpeadas, abusadas y asesinadas, cada vez con mayor frecuencia....Somos las que pedimos #NIUNAMENOS.

Somos las que luchan en las sombras. Las que corren con sus hijos en brazos y cruzan fronteras para encontrar un sitio seguro.  Las que el mundo llama refugiadas, y no son más que mujeres iguales a vos y a mí tratando de salvar su vida y la de los suyos... Somos las que siempre CUIDAN.

Son ellas: Frida Kalho, la madre Teresa, Lady Di, Marie Curie, Evita, Golda Meir, Indira Gandhi, la Piaf, Rosa Park, Simmone de Beauvoir....

Somos MUJERES: valientes, discriminadas, rebeldes, vanguardistas, militantes. Somos así, un huracán y una brisa, una tormenta y una llovizna, una helada y un verano, la música y el silencio.

Somos totalmente adorables, por eso nos AMAN y, a veces, nos TEMEN un poquito.. SOMOS MUJERES...  y a mucha honra."